• Teléf. 611 612 300
  • info@rafaporras.es

Archivo mensual 30/04/2020

JORNADAS VIRTUALES

JORNADA VIRTUAL ARTISTICO-CREATIVA: Crear en tiempos de Coronavirus

JORNADA VIRTUAL ARTISTICO-CREATIVA: Crear en tiempos de Coronavirus

Jornada de debate virtual para artistas y creativos ante la pandemia de la Covid19.

#CordobaporelArte

#LaCulturaEnCórdobaNoSePara

El Jueves 7 de Mayo, a las 12:00 horas y con una duración aprox. de 2 horas, celebraremos una jornada virtual con artistas y creativos  cuyo principal objetivo es de mantener un contacto virtual y saber de nosotros en estos momentos de confinamiento. Pensamos, que pese al mismo, tenemos mucho que aportar y es bueno que lo hablemos desde nuestras casas.

Vivimos una situación donde se están tomando medidas que afectan a nuestro área de trabajo y somos conscientes de que pasado todo esto habrá una avalancha de trabajo, esperemos. Prepararnos para ello es bueno y sería deseable si pudiéramos coordinarnos entre todos.

Nos propondremos reflexionar sobre nuestra identidad artística desde muchos puntos de vista: nos contaremos qué cosas amamos y qué cosas odiamos de esta situación tan irreal. Posteriormente, estas respuestas serán reinterpretadas por los creadoras para hacer una puesta en común en el que conversamos sobre los resultados y la propia interpretación de cada uno durante el proceso creativo en su confinamiento.

Ningún artista, creador músico o actor cobra ni un céntimo del desempleo actualmente. No pueden por la naturaleza de su trabajo. No se les hacen ERTES porque sus contratos por exposiciones, bolos y días de rodaje con altas intermitentes (si la hubiese) no lo permiten. Ergo no tienen derecho al desempleo extraordinario

Por ello, ante esta gravísima situación que atraviesa el sector un grupo de artistas hemos promovido este encuentro virtual que estoy seguro podrá seguir con nuevas sesiones, tantas como consideremos oportunas.

La Jornada Virtual se retransmitirá en riguroso directo vía Facebook en la siguiente dirección

https://www.facebook.com/cordobatvonline/

EN ESTAS JORNADAS CONTAREMOS QUE CON LA COLABORACION Y COORDINACION DE:

FELIX RUIZ CARDADOR MODERADOR · PERIODISTA

ISABEL MARTINEZ · DISEÑADORA GRAFICA · PLATAFORMA AYUDA COVID19 CORDOBA

JM BELMONTE · ESCULTOR

SUSANA RAYA · MUSICA Y COMPOSITORA

RITXI OSTARIZ · PROFESOR DE BRANDING Y DISEÑO

FRANCISARROYO · PINTOR ESCULTOR  Y POETA

MARIA JOSE RUIZ · PINTORA

DAVID HERAS VERDE · ARTISTA FERIA DE ARTE EN MI CASA

ANTONIO BARRERA · DISEÑA Y CREA

AJ GONZALEZ · FOTOPERIODISTA

COLABORA

SAMUEL CARLOS · CONSULTOR DE MARQUETING

ANTONIO MARTINEZ · TECNICO CADE “PROYECTO LUNAR” ANDALUCIA EMPRENDE

DIRECCION · PRODUCCION · COORDINACION

RAFA PORRAS · Comunicación Visual

JOSE HOUSE · CANAL CORDOBA TV

JORNADAS VIRTUALES
JORNADA VIRTUAL ARTISTICO CREATIVA: CREAR EN TIEMPO DE CORONAVIRUS
FORO VIRTUAL TURISMO FOTORAFAPORRAS

Jornada virtual “El impacto del COVID19 en el turismo: cómo adaptarnos en tiempo de crisis.

La jornada virtual sobre el cómo reinventarse los supervivientes de esta pandemia generada por el Covid19 y su impacto en el Turismo, fue promovido y organizado por Jose House de CórdobaTV (en directo) y por Rafael Porras, responsable de la empresa de turismo experiencial ‘Patios de Córdoba Experience’, que utiliza las tecnologías de la comunicación y la transformación digital integral como producto turístico de los patios de Córdoba.

El presidente de la Comisión de Turismo de CECO, Javier Campos, puso énfasis en el “drama humano”, la comunicación debe continuar en este drama humanitario, generado por la crisis y en la exigencia “de aprovechar el tiempo para una reflexión seria”, en la que la patronal trabaja para promover un pacto entre instituciones que desemboque en un denominado ‘Plan de Emergencia de Promoción Turística’ que concentre los recursos de las Administraciones local y provincial cuando se supere la crisis sanitaria.

Mientras que Ricardo Hernández Rojas, profesor del Grado de Turismo de la Universidad de Córdoba, propuso que se utilizase como argumento de venta la “situación controlada en coronavirus en Córdoba”, el dirigente de la organización empresarial se refirió a que la etiqueta que se autoimpusieran los establecimientos sería previa a la tramitación de una norma “ISO sanitaria” que certificase esta misma circunstancia.

Reina y Hernández fueron dos de los expertos y responsables de empresas y del sector turístico cordobés que coincidieron en señalar la necesidad de que se transmita la relativamente baja incidencia del covid-19 en la provincia y que el regreso de la actividad al sector en Córdoba pasará por un segmento de cercanía.

El profesor universitario aportó el dato de que el 54 por ciento del turismo que llegaba a Córdoba antes de la crisis sanitaria era nacional y el dirigente empresarial vaticinó que el regreso de la actividad turística se hará desde “círculos concéntricos”, para lo que Marta Gómez Castellano, gerente de ‘Cordoguía’, una empresa de turismo cultural, gastronómico, incentivos y experiencias, cree necesaria generar una unificación de la información y la oferta, actualmente dispersa en internet.

En el tema de la seguridad abundó la gerente de ‘Caracol Tours’, Isabel Calvache, primera especialista en turismo japonés en España y radicada en Córdoba, que aludió a que el segmento nipón “está dispuesto a viajar ya porque ha sufrido menos la pandemia”, pero, precisó, que “nos miran mal desde que dimos más positivos y muertos que China”.

El presidente de la Comisión de Turismo de CECO, Javier Campos, puso énfasis en el “drama humano” generado por la crisis y en la exigencia “de aprovechar el tiempo para una reflexión seria”, en la que la patronal trabaja para promover un pacto entre instituciones que desemboque en un denominado ‘Plan de Emergencia de Promoción Turística’ que concentre los recursos de las Administraciones local y provincial cuando se supere la crisis sanitaria.

El presidente de Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba Antonio Ramos Pemán, y el concesionario del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado, incidieron en el carácter imprescindible de unificar la marca turística cordobesa y sus modelos de promoción y mientras que el primero enfatizó en la necesidad de que se actuase transversalmente, implicando a diferentes ámbitos de la Administración, el segundo abogó por “un diseño del producto a largo plazo”.

GRABACIÓN ÍNTEGRA JORNADAS VIRTUALES TURISMO
INSTAGRAM TWITTER Yacebook 1

El impacto de la COVID19 en el Turismo: cómo adaptarnos en tiempo de crisis.

Para poder hablar y ofrecer posibles soluciones en esta situación de crisis sanitaria,hemos celebrado  una jornada virtual de profesionales del sector turístico para hablar de las acciones, actos o eventos que desde la profesión podríamos promover después de esta batalla contra la #Covid19. 

La jornada se ha celebrado el Martes 21 de abril, a las 12:00 hora peninsular en España y fue  retransmitida vía internet por Cordoba tv.

Contamos con la participación de reconocidos profesionales del sector Turístico de Córdoba y provincia como:

D. Ricardo Hernández Rojas profesor del Grado de Turismo de la UCO, D. Isabel Calvache Gerente de Caracol Tours, D. Javier Campos propietario del Restaurante Ermita La Candelaria D. Marta Gómez Castellano Guía Oficial de Córdoba y Gerente de Cordoguía, D. Antonio Ramos Pemán Presidente de EMCOTUR, D. Juan Salado Director-Concesionario Palacio de Congresos de Córdoba, D. Manuel Reina Millan Transformación Digital CECO, Gestor Administrativo y Director-Gerente de GESHISPANIA.

Os ruego que compartáis para que todos los profesionales e interesados se enteren de esta iniciativa.

#TeEsperoenCórdoba

El impacto del COVID-19 en el Turismo
Accede a la jornada El impacto de la COVID19 en el Turismo: cómo adaptarnos en tiempo de crisis.