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Jornada virtual «El impacto del COVID19 en el turismo: cómo adaptarnos en tiempo de crisis.

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Jornada virtual «El impacto del COVID19 en el turismo: cómo adaptarnos en tiempo de crisis.

La jornada virtual sobre el cómo reinventarse los supervivientes de esta pandemia generada por el Covid19 y su impacto en el Turismo, fue promovido y organizado por Jose House de CórdobaTV (en directo) y por Rafael Porras, responsable de la empresa de turismo experiencial ‘Patios de Córdoba Experience’, que utiliza las tecnologías de la comunicación y la transformación digital integral como producto turístico de los patios de Córdoba.

El presidente de la Comisión de Turismo de CECO, Javier Campos, puso énfasis en el “drama humano”, la comunicación debe continuar en este drama humanitario, generado por la crisis y en la exigencia “de aprovechar el tiempo para una reflexión seria”, en la que la patronal trabaja para promover un pacto entre instituciones que desemboque en un denominado ‘Plan de Emergencia de Promoción Turística’ que concentre los recursos de las Administraciones local y provincial cuando se supere la crisis sanitaria.

Mientras que Ricardo Hernández Rojas, profesor del Grado de Turismo de la Universidad de Córdoba, propuso que se utilizase como argumento de venta la “situación controlada en coronavirus en Córdoba”, el dirigente de la organización empresarial se refirió a que la etiqueta que se autoimpusieran los establecimientos sería previa a la tramitación de una norma “ISO sanitaria” que certificase esta misma circunstancia.

Reina y Hernández fueron dos de los expertos y responsables de empresas y del sector turístico cordobés que coincidieron en señalar la necesidad de que se transmita la relativamente baja incidencia del covid-19 en la provincia y que el regreso de la actividad al sector en Córdoba pasará por un segmento de cercanía.

El profesor universitario aportó el dato de que el 54 por ciento del turismo que llegaba a Córdoba antes de la crisis sanitaria era nacional y el dirigente empresarial vaticinó que el regreso de la actividad turística se hará desde “círculos concéntricos”, para lo que Marta Gómez Castellano, gerente de ‘Cordoguía’, una empresa de turismo cultural, gastronómico, incentivos y experiencias, cree necesaria generar una unificación de la información y la oferta, actualmente dispersa en internet.

En el tema de la seguridad abundó la gerente de ‘Caracol Tours’, Isabel Calvache, primera especialista en turismo japonés en España y radicada en Córdoba, que aludió a que el segmento nipón “está dispuesto a viajar ya porque ha sufrido menos la pandemia”, pero, precisó, que “nos miran mal desde que dimos más positivos y muertos que China”.

El presidente de la Comisión de Turismo de CECO, Javier Campos, puso énfasis en el “drama humano” generado por la crisis y en la exigencia “de aprovechar el tiempo para una reflexión seria”, en la que la patronal trabaja para promover un pacto entre instituciones que desemboque en un denominado ‘Plan de Emergencia de Promoción Turística’ que concentre los recursos de las Administraciones local y provincial cuando se supere la crisis sanitaria.

El presidente de Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba Antonio Ramos Pemán, y el concesionario del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado, incidieron en el carácter imprescindible de unificar la marca turística cordobesa y sus modelos de promoción y mientras que el primero enfatizó en la necesidad de que se actuase transversalmente, implicando a diferentes ámbitos de la Administración, el segundo abogó por “un diseño del producto a largo plazo”.

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