• Teléf. 611 612 300
  • info@rafaporras.es

Archivo mensual 02/03/2018

Escenarios de Oscar: dónde se rodaron las nominadas a Mejor Película en 2018

ESCENARIOS DE OSCAR

Lo cierto es que el turismo cinematográfico y de series no es algo nuevo, como ya se ha demostrado con el interés generado, entre muchas otras opciones, por las ubicaciones de los diferentes escenarios de ‘Juego de Tronos’, por ejemplo en Córdoba (Spain).

Cabría pensar que si quisiéramos hacer un recorrido por los escenarios naturales que formaron parte de la grabación de ‘Tres anuncios a las afueras’ tuviéramos que viajar hasta el estado de Missouri, dado que el pueblo ficticio en el que se desarrolla la historia está en esta zona del medio oeste estadounidense. No obstante, tendríamos que atravesar todo el estado de Tennessee hasta llegar al lugar donde realmente se rodó la película: Carolina del Norte. Diferentes escenas de la cinta que cuenta la historia de una madre Mildred Hayes (Frances McDormand) desesperada por encontrar justicia para su hija adolescente, violada y asesinada, se grabaron en las localidades de Sylva, Asheville y Black Mountain.

También en Estados Unidos se grabaron, como era lógico, algunas escenas de ‘Los archivos del Pentágono’, concretamente en las áreas de White Plains, New Rochelle, la avenida Hamilton y la Universidad de Columbia, todas ellas en Nueva York. O ‘Déjame salir’, que fue filmada en Fairhope y Mobile, en el estado de Alabama. Estas son algunas de las localizaciones de las películas nominadas a los Oscar este año que están recogidas en un mapa interactivo desarrollado por la plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura Musement, donde recogen no solo las cintas que compiten este año por el galardón a Mejor Película, sino que engloban más de 440 películas que se han grabado a lo largo de la historia y a lo ancho del planeta.